• Trámites y Gestiones

    Desde la comodidad de tu casa u oficina realiza los trámites o gestiones que necesites, garantía de servicio 100% práctico y cómodo.

IGSS

La forma más práctica de ponerte al corriente de las obligaciones como patrono. Leer más.

SAT

Desde imprimir tu carnet de NIT hasta realizar cambios en tu RTU. ¿Quién dijo que sería difícil?  Leer más.

Registro Mercantil

Si lo tuyo es comerciar, nosotros te podemos ayudar obteniendo los permisos necesarios. Leer más.

Ministerio de Finanzas

Ingresar expedientes, desde resolver inconsistencias hasta solicitar reembolso. Leer más.

IRTRA

Ya conoces las ventajas de ofrecerles a tu equipo un espacio de recreación, que la diversión de ellos no sea un dolor para ti. Leer más.

DIACO

El Libro de quejas de la DIACO lo obtendrás de forma sencilla en la puerta de tu negocio. Leer más.

Que queden atrás los días donde perdías tiempo realizando tus trámites. Contáctanos ahora mismo y espera poco tiempo para tener en la puerta de tu casa el resultado de tu trámite.

Características de nuestros servicios de trámites y gestiones

  • Servicio a la puerta de tu casa

    Servicio hasta la puerta de tu casa u oficina. Olvídate del tráfico y colas de las instituciones de registro.

  • Resguardo de documentos importantes

    En algunos trámites debes entregarnos documentos originales como tu identificación personal, patentes, documentos legales originales. Nuestro profesionalismo lo manejará de forma adecuada para que no se extravíe.

  • Asesoría

    Que no te queden dudas que estás realizando el trámite correcto, antes de iniciarlo nos aseguraremos que sea lo que realmente necesites.

  • Rápidos resultados

    Plazo de respuesta depende únicamente de la institución, no retenemos trámites en nuestra oficina cuando los requisitos han sido completados.

  • Seguimiento del proceso

    Te informamos cada vez que tu proceso se actualice.

Esta es la forma más fácil de realizar los trámites que tengas pendientes. Contáctanos en este mismo momento.

¡Ahorra tiempo con nuestros servicios!

La clave en contratar nuestros servicios está en el ahorro significativo de tiempo y dolores de cabeza que te puede provocar el intentar realizar un trámite por tu propia cuenta. Desde que la Agencia inició hemos estado haciéndolos, así que ponemos a tu disposición nuestra experiencia.

Disfruta el producto de tu trámite sin padecer la burocracia de las instituciones.

Inscripción patronal en el IGSS

Es importante estar inscrito en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) como patrón cuando la ley así lo establece para no tener ningún problema, además de los múltiples beneficios que les otorgas a los miembros de tu Equipo.
Este importante paso, en ocasiones tedioso, dejará de serlo cuando permitas que Dconta te apoye en todos los trámites y papeleos.

SAT

Por qué habrías de salir de tu oficina a perder un día completo haciendo trámites cuando nosotros podemos hacerlo por ti. Dentro de los trámites que podemos hacer por ti están:

  • Actualización de cualquier dato en Registro Tributario Unificado; cambio de dirección, actividad económica, contador, valuación de inventarios, régimen de impuestos, entre otros.
  • Reimpresión de RTU o carnet de NIT.
  • Habilitación de libros contables.
  • Acreditación de Imprenta.
  • Reporte de declaraciones no presentadas (Omisos).
  • Gestión de pago de cargos moratorios tributarios.
  • Cese temporal de actividades.
  • Cese definitivo de actividades (Clausura de negocio).

Registro Mercantil

Diversos trámites que se hacen en esta institución como Patentes de Comercio, registro de Representaciones Legales, entre otros son parte de nuestras soluciones para que no salgas a perder tiempo haciendo colas.

Ministerio de Finanzas

Algunas gestiones deben hacerse directamente en el Ministerio de Finanzas, como por ejemplo solventar errores en presentación de Impuestos que pueden bloquear NIT o problemas con Cuenta Corriente.
Inconsistencias, errores de arrastre, errores de cálculo y recargos serán problemas del pasado, imagina una vida donde tu reporte de Omisos esté vacío.
Dconta ingresa el expediente y le da continuidad hasta que el caso se haya resuelto, tú recibirás periódicamente la actualización del estado del trámite.

IRTRA

Dales diversión a los miembros de tu Equipo de Trabajo, si pagas IGSS es ahora la oportunidad de que tengan su carnet de IRTRA y disfruten de los beneficios que esta institución les otorga. Dconta te apoya en:

  • Inscripción patronal
  • Solicitud de carnet para nuevos afiliados
  • Solicitud de reposición de carnet en caso de deterioro, destrucción o extravío.

DIACO

Es importante tener el Libro de quejas de la DIACO – Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor – en tu negocio, si no podrías incurrir en multas.

Nosotros lo adquirimos y te lo entregamos autorizado.

Estoy muy satisfecha con los servicios que me brinda Dconta, siempre cumplen con lo que ofrecen, es una empresa muy innovadora la que he recomendado a mis clientes en diversas oportunidades.

Elizabeth Aldana de Contreras
Elizabeth Aldana de ContrerasCEOLPO Solutions