¿Qué es y cómo se paga una Boleta SAT-2000?

No te atormentes con este documento, es muy amigable y fácil de entender, dale click a cada imagen para tener más información.

12 de octubre 2016.

¿Qué es una boleta SAT-2000?

Es el medio por el cual presentas y pagas un formulario de impuestos, el no presentarla es como si nunca hubieras presentado el formulario y te podría ocasionar problemas. Consulta con tu asesor de Dconta como leer una boleta SAT-2000.

¿Cómo veo el formulario?

Uno de los objetivos de esta boleta es que puedas presentarla o pagarla sin que nadie (entre ellos el Banco) tenga acceso a los datos íntimos de tu declaración de impuestos, si tu deseas ver cómo se preparó el formulario puedes ingresar con el número de formulario y acceso que tu asesor te proporcionará cuando te envíe la boleta. Para visualizar el formulario debes ir a www.declaraguate.gt, luego dirigirse a la pestaña de “Buscar Formulario”.

¿Cómo y dónde pagar esta boleta?

Puedes hacerlo en dos formas:

Por internet:  Ingresas a tu “Banca en línea”, buscas la opción de pago de servicios o pago de impuestos, también puedes buscar la opción de “Pago boleta SAT-2000”, ingresas los datos de la boleta y confirmas los datos de pago. Algunos bancos no requieren BancaSAT para recibir el pago.

En ventanilla bancaria: Imprimes la primer hoja de la boleta que el asesor te envío y la presentas en la ventanilla del banco, puedes pagar con efectivo o cheque del mismo banco. Es importante guardar tu comprobante de pago.

Con tarjeta VISA: Mira más información aquí.

Los bancos que aceptan pagos de boleta SAT-2000 son:

BanruralBanco IndustrialBanco de CréditoG&T Continental
Banco AgromercantilInterbancoBantrabCHN – Crédito Hipotecario Nacional
BAC – ReformadorPromericaVivibancoBanco Inmobiliario
Ficohsa

¿Cómo pagar la boleta con VISA?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito VISA ingresando al sistema de Visanet, con usuario y contraseña te diriges a la sección de “Pagos”, buscas la opción de “Boletas SAT-2000” e ingresas los datos de tu boleta.

Para tener usuario a la plataforma debes realizar el procedimiento de registro una única vez, visita la guía aquí.

Aspectos importantes de este proceso

Las boletas tienen un tiempo de vigencia, está indicado en la primer hoja en la parte inferior. Además, si tu presentas la boleta después del plazo del impuesto podrías tener recargos de multas por atraso en pago.

La segunda hoja de la boleta es exclusivamente para tu resguardo, el Banco no la necesita.

Es muy importante que almacenes el comprobante de pago de la boleta por si en algún momento lo debes de presentar en SAT.

Aunque la boleta no tenga pago o diga “0.00” es importante finalizar el proceso con la presentación en el banco, de lo contrario SAT te impondrá multas.

Sabías que Dconta te garantiza enviarte tus boletas con hasta cinco días de anticipación.* Consulta a tu asesor cómo obtener este beneficio.

*Cinco días para impuestos que vencen a fin de mes, y tres días para otros impuestos.

No te preocupes por impuestos.

Te recomendamos