Propuesta fiscal 2016 – Infograma

El actual gobierno en su campaña nos hablo de otros temas, no precisamente de modificaciones a nuestros impuestos, sin embargo aquí están proponiendo algunas modificaciones. Te las presentamos de una forma distinta para que analices de mejor forma por donde quiere nuestro Presidente llevar el rumbo de la recaudación. ¡Spoiler Alert! No todas las cosas son malas, como la Planilla de IVA que revivirá.  

12 de agosto 2016.

Fuente de la infografía:

No te preocupes por impuestos.

Te recomendamos

  • luispic

    Que buen resumen jóvenes, Felicitaciones!
    Algunas preguntas para iniciar la discusión:
    1. Se ha hablado de que si vuelve la planilla del IVA (que técnicamente no se ha ido, verdad) los asalariados estaremos mas propensos a auditorías?
    2. Hay algún limite sobre el monto que se pueda “recuperar” del impuesto auto-debitado mensualmente?
    3. Que significa “darle fuera al regimen del pequeño contribuyente”? que dejará de existir? si es así, bajo que nuevo régimen estarían regidos, sobre el 29% parejos?

    gracias!

    • Gracias Luispic por tus comentarios. :)
      1. Técnicamente la planilla de IVA no se ha eliminado, sin embargo su beneficio fiscal es tan bajo que no trae cuenta utilizar ese derecho. Y si, una vez se vuelva popular el derecho de la planilla de IVA es muy probable que hayan oficinas fiscalizadoras especializadas.
      2. No se han revelado detalles de cómo funcionará la planilla de IVA, pero imaginamos que “revivirla” consistirá en eso, en poder recuperar algo de lo que se ha retenido mensualmente.
      3. Fue un error de diseño de la imagen, ya lo hemos corregido, lo correcto es “Darle fuerza al régimen del pequeño contribuyente”. Tampoco hay detalles de como se hará pero imaginamos que quieren darle la importante que tenía antes de la última reforma.

      Saludos Luispic, gracias por leernos. :)